domingo, 25 de septiembre de 2016

Canta Irlanda

Autor: Javier Reverte.
Esta vez Reverte nos cuenta el vieja que hizo a Irlanda en 2004 aunque lo escribe durante una estancia posterior en 2012.
Este es un viaje físico, literario, musical y político, pero ante todo literario, habla de Joyce, Yeats, Shaw, Heaney............ sobre todo de Joyce y Yeats y que se le va a hacer yo ahí tengo un problema, Joyce tiene una fama de incomprensible que siempre me ha echado para atrás y Yeats era poeta y me llevo fatal con la poesía con lo que ya lo miro con prevención.
Va viajando siguiendo los lugares que le recuerdan a los distintos escritores y nos va contando sus historias apoyandose en fragmentos de sus obras, también hace una cosa de las que mas le gustan que es visitar bares, en este caso pubs, y la verdad es que dan ganas de ir a Irlanda solo para ir de pubs, echarse unas pintas y ver la música en directo que todavía hacen allí.
También conforme va viajando va contando la historia de Irlanda y de las sucesivas revueltas anti inglesas a lo largo de los siglos.
La verdad es que no me ha gustado tanto como otros de el, quizás sea por lo de los escritores que no he leído y que de hecho no me tientan, demasiada literatura y  poco viaje para mi gusto.
No está mal de todos modos.
PASABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario