lunes, 5 de septiembre de 2016

Justicia Auxiliar

Autor: Ann Leckie.
La novela ha ganado el Premio Hugoel Premio Nébula, ePremio Arthur C. Clarke y el Premio Locus.
Hace mucho que no leía ciencia ficción y probablemente me haya quedado estancado.
El planteamiento me resulta curioso, el Imperio Radch está regido por Anaander Miannaai Lord del Radch y que tiene multitud de cuerpos, el brazo militar de imperio es una flota espacial en las que la mayoría de las naves están pilotadas por una inteligencia artificial que además tiene cuerpos humanos "auxiliares" que son soldados, no se si me explico, la nave y los auxiliares son todo una misma mente.
Y no destripo mas.
Al principio me desconcertó bastante que los radchaai siempre hablan en femenino y no le pillaba el truco (uno es machista por mucho que piense que no) luego ya me acostumbré.
El planteamiento es muy atractivo pero me resultó bastante pesado ir entendiendo la trama porque tiene distintos tiempos y lugares a la vez, además hay bastantes descripciones de las distintas y costumbres de los planetas y clases sociales, que son necesarias para entender a los personajes pero que a veces son un lío.
Lo que no me ha gustado es que deja el final practicamente abierto, por lo visto es una trilogía, pero por mucha trilogía que sea la historia esta sin terminar y eso no lo perdono jamás, que se le va a hacer.
No ha estado mal pero para tanto premio como tiene no lo veo yo.
ACEPTABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario