martes, 22 de noviembre de 2016

Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas.

Autor: Leontxo García.
Pues aquí donde lo ves, un libro sobre ajedrez que no solo no es un pestiño sino que además es muy entretenido.
Leontxo lleva toda la vida (al menos toda la mía) difundiendo el ajedrez, haciéndolo con alegría y transmitiendolo.
En este libro habla no de partidas de ajedrez (que también) sino del mundo del ajedrez.
Defiende a capa y espada que los niños que juegan ajedrez tienen mejores resultados en la escuela y que retrasa el Alzheimer, cifras aporta, que no se yo si serán reales, me imagino que con el bagaje que tiene no se lo habrá inventado.
Habla de la diferencia en resultados que hay todavía entre hombres y mujeres y de un montón de cosas, pero a mi lo que me ha llegado es cuando habla de los míticos duelos de Korchnoy contra Karpov, posteriormente de Karpov contra Kasparov y después de Kasparov contra Deep Blue ¿que no sabes quien es Deep Blue? pues pincha aquí.
Eran tiempos en que el ajedrez era noticia en los periódicos y las televisiones, que en mi cuadrilla hablamos de ajedrez sin tener ni puñetera idea (como hoy de futbol) y que uno de los mejores ratos de la mili eran las partidas por las tardes en los que los que jugaban no eran raritos sino que nos picábamos y aunque eramos unos desgarramantas había 6 o 7 u  mirando, comentando y dando por el saco.
Esta claro que me ha encantado el libro ¿no?. Una gozada

MUY RECOMENDABLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario