miércoles, 23 de noviembre de 2016

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer.
Este libro es la historia real (o casi) de Chris McCandless, digo que es casi real porque es una reconstrucción de las andanzas de McCandless desde que se gradúa en al universidad y decide largarse y viajar con lo justo por los desiertos de Estados Unidos y también Mejico.
El muchacho este es peculiar, deja a su familia con la que prácticamente corta todo contacto e incluso adopta un alias Alex Supertramp, algo así como Alex Supervagabundo.
La verdad es que el chico este no me cae bien desde el principio, estos iluminados que viven con la certeza de estar en posesión de la verdad me dan arcadas y no entendía que pretendía  Jon Krakauer con este libro.
Las tres cuartas partes son elucubraciones del autor sobre lo que podía pensar y lo que podía estar haciendo McCandless en cada momento puesto que la mayor parte del tiempo el protagonista estaba solo y no mantenía un diario ni exhaustivo ni constante.
Me lo he leído porque no terminaba de darme alergia aunque tampoco me entusiasmaba pero al final me ha sucedido una cosa curiosa en las ultimas paginas hace alusión a la ultima foto de McCandless y se me ocurrió buscarla (no era muy difícil, tardé 5 segundos) y esa foto no hizo que el libro me gustara mas pero si hizo que el protagonista dejara de parecerme el niñato enteradillo que me había parecido durante todo el relato.

PASABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario