sábado, 8 de enero de 2022

LEM. Una vida que no es de este mundo

Autor: Wojciech Orlinski
Biografía sobre uno de los escritores que mejores ratos me han hecho pasar. Ciberiada es un libro sobre el que vuelvo una y otra vez y sigo disfrutándolo aunque haya partes que me las sepa de memoria.
Una cosa que no me ha hecho mucha gracia es que hay partes, sobre todo al principio, en las que Orlinski se da a la elucubración, cierto es que lo reconoce pero aún así creo que está fuera de lugar.
Después de leer el libro me quedo con la sensación de que quizás sea mejor no saber nada de una persona a la que admiras, descubres que es de carne y hueso y de repente te lo encuentras entre los mortales.
Lo que me ha gustado mucho es el descubrimiento de como era la vida en Polonia en los tiempos de la dictadura comunista, cosa de la que me gustaría saber más.
Supongo que si no sabes quien es Stanislaw Lem o si no te gusta, este libro te dejará frio pero en mi caso me ha gustado bastante.

RECOMENDABLE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario