viernes, 28 de diciembre de 2012

2010 ODISEA 2

Autor: Arthur C. Clark
Continuación de 2001. Una odisea del espacio. En esta novela, una expedición soviético-estadounidense (En 1982 aun existía la U.R.S.S.) parte de la Tierra hacia Júpiter  la misión tiene varios fines, uno de ellos es inspeccionar el gigantesco monolito que órbita entre Júpiter y Europa  y otro es intentar recuperar la Discovery y descubrir que sucedió en la primera misión (ver 2001. Una odisea del espacio).
Vamos allá, como todas las novelas de Clarke esta bien contada y su descripción de los avances venideros es solida, no se inventa superdescubrimientos.
La historia nos la cuenta  Heywood Floyd, personaje que ya aparecía en 2001 y todo lo que vamos viendo rota alrededor del punto de vista que tiene este personaje.
En el primer cuarto de libro no encuentro expoliación a que puñetas pinta ahí una expedición China, no explica nada sobre ella, la planta ahí y se queda tan ancho, (no explico mas porque no quiero destripar el libro).
Una vez superado este tramo la historia es ágil y tiene el acierto de contar tanto la vida dentro de una nave como el transcurso de la misión.
De momento la cosa va bien.............
Sigo, a mitad de la narración la historia cambia, no se como describirlo sin desvelar la historia, por lo que no lo haré.
Sorprendente si te basas en relatos de ciencia ficción normales pero no tanto si ya has leído algo de Clarke con anterioridad.
Me ha gustado mucho con lo que la calificación final es.................MUY RECOMENDABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario